NOV 5, 2019
Lotería de San Luis y Fundación Garrahan
Lotería de San Luis, colaborando con la Fundación Garrahan
Lotería de San Luis acompañó a la entidad en la celebración de los 20 años de su Programa de Reciclado y Medio Ambiente
San Luis, 4 de noviembre de 2019. Fin de semana solidario en San Luis, entre tapitas, botellas plásticas, latas de gaseosa, llaves y papel, en el marco de los festejos por los 20 años del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.
El sábado 2 de noviembre, el Salón Tattersall de Arenas de La Punta se vistió de fiesta para la presentación de los logros y proyectos que del programa iniciado en 1999. Durante el agasajo, Lotería de San Luis fue reconocida por su compromiso solidario al formar parte de los puntos de recolección de tapitas plásticas por medio de las 300 agencias que se encuentran distribuidas en toda la Provincia de San Luis y que, año tras años, logran mayor cantidad de material para reciclar.
Luego, el domingo 3 de noviembre el Parque de las Naciones se convirtió en un gran “tapitódromo” bajo el lema “Festival Garrahan”, dónde el objetivo principal fue ampliamente superado: se recolectaron 54.240 kilos de material reciclable, superando ampliamente, por más de 18 toneladas, las 36 logradas en el año 2018. Cientos de voluntarios, de todo el país, se encargaron de separar las tapitas por colores para dar valor agregado al material recolectado, compartiendo un clima de fiesta y solidaridad.
El Programa de Reciclado y Medioambiente de Fundación Garrahan tuvo sus inicios con la recolección de papel, y desde ese entonces reforzó su constante compromiso con el medio ambiente a partir de la recolección de tapitas de plástico, llaves de bronce, latitas de aluminio, placas radiográficas, entre otros, que logran fondos para el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, capacitación de su personal y construcción de nuevas áreas para el centro médico infantil.
-
El juego es diversión
-
Es diversión y esparcimiento
-
Es natural y necesario para el ser humano
-
Es una distracción, que se realiza en momentos libres
-
Cuando el JUEGO se hace PATOLÓGICO, es un PROBLEMA tanto para quien lo padece como para su familia y su entorno social